Radhamés Tavárez elegido como

vicepresidente de PanAmaquatics

SANTO DOMINGO.- Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), fue elegido como vicepresidente de PanAmaquatics para las América, en el congreso ordinario celebrado en Santiago, capital de Chile, dentro del marco de los Juegos Panamericanos.

Tavárez, quien actualmente es miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, fue elegido junto a Maureen Croes, de Aruba, presidente; Claudia Molkembuhr, vicepresidenta, de Chile; Lisa Schott, secretaria general, de Canadá; además del tesorero, Van Donkersgoed, de Estados Unidos.  

Radhamés estuvo como miembro en el ejecutivo del 2019-2023, antes de conseguir la posición ahora como vicepresidente para el cuatrienio 2023-2027.

Más de 30 federaciones participaron en el congreso de PanAmaquatics, organización deportiva que tiene el propósito de organizar, supervisar y controlar, en el hemisferio occidental, las actividades acuáticas de Natación, Clavados, Natación Artística, Polo Acuático y Aguas Abiertas. 

“Es una grata noticia para nosotros entrar al ejecutivo de PanAmaquatics, un paso para seguir escalando al World Aquatics, ya que necesitamos apoyar no solo a la natación dominicano, también a la del continente americano”, destacó Tavárez.

Tavárez puntualizó que su escogencia fue de manera unánime, por lo que agradeció el apoyo de los colegas presidentes de las distintas federaciones de América.

“Ahora en PanAmaquatics como vicepresidente tendremos mayores posibilidades de ayudar a nuestros atletas y federaciones”, agregó Tavárez, quien estará en esa posición para Centroamérica y el Caribe por cuatro años (2023-2027).