IX Dominican Republic International Swim Piñeiro y Martijena implantan récordabsoluto en Campeonato Nacional 2024

Venezolano Alberto Mestre logra clasificación a Juegos Olímpicos de París

SANTO DOMINGO.- Los nadadores dominicanos Anthony Piñeiro y Andrés Martijena implantaron este sábado récord absoluto en la segunda jornada del IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se celebra exitosamente en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El criollo Anthony Piñeiro.

Piñeiro, de la Asociación del Distrito Nacional, impuso e igualó su propia marca (57.41) tras dominar las pruebas de los 100 metros dorso del evento donde toman parte unos 600 atletas de 12 países.

De su lado, Martijena, también de la Asociación del Distrito, logró su récord absoluto en los 50 metros pecho tras realizar un tiempo de 27.97.

Boleto olímpico

El venezolano Alberto Mestre consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras imponer su calidad en los 50 metros libres.Mestres, quien irá a sus segundas olimpiadas de forma consecutiva, realizó un tiempo de 21.80, el segundo peldaño le correspondió al dominicano Jeancarlos Calderon con marca de 23.46 y el tercer puesto fue para Alberto Vega con 23.49.

Rama femenina

Elizabeth Jiménez fue la dominicana más destacada tras conseguir medallas de plata en los 50 metros libres y los 100 metros dorso del tradicional evento de natación.Jiménez realizó un tiempo de 27.31 en las competiciones de los 50 metros libres.

El primer lugar de esa competencia le correspondió a la cubana Laurent Elizaberh Estrada, quien frenó el cronómetro en 26.88.Mientras que la santiaguera Darielys Ortiz se conformó con el tercer peldaño tras lograr un tiempo de 27.33.En los 100 metros dorso, Elizabeth quedó en segundo puesto con marca de 1:05.57, siendo superada por la cubana Laurent con 1:04.77.

En el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Mundial de Hungría del 2024, participan atletas de las naciones de Alemania, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana.

El evento es patrocinado por Miderec, Comité Olímpico Dominicano, Creso, Inefi, Arroz Campo, Asociación Cibao, VitaSAlud, Cemento Cibao, Guillén Rosa Ingeniería Estructural, Aqua Sports, Agua Dasani, Baldom, Suerox, Plaza de la Salud, Yoplait, Publismart, Gágolpro y Gatorade, entre otros.