Las sólidas actuaciones en todos los ámbitos en la victoria de doble encuentro del equipo de natación UNC Pembroke en Converse el sábado ha llevado a los Bravos en el ranking nacional CollegeSwimming.com/SwimCloud en el puesto 21, anunció la organización el miércoles por la mañana.

Es el primer ranking nacional de los Bravos (1-0) en los cinco años de historia del programa. El programa de natación hizo su debut en el campus de la UNCP en 2016-17 y entró en la temporada como los campeones reinantes de la Conferencia Mountain East.

Cinco marcas individuales en el concurso del sábado provocaron la entrada en el ranking de computadoras de SwimCloud. La estudiante de segundo año Mariel Mencia Martinez actualmente tiene el sexto tiempo más rápido de la nación en el estilo libre de 50 yardas después de lograr un récord escolar y una marca de calificación NCAA B Standard de 23.89 segundos contra las Valkyries. El tiempo de 52.95 segundos de Mencia Martinez en el 100 Yard Freestyle también se ubica en el puesto 14 entre los mejores tiempos en la División II de la NCAA.

Las compañeras de segundo año Ketlyn Rodríguez Matos y Nathalia Silva también se encuentran entre las mejores del país en sus respectivas disciplinas. Rodríguez Matos posee el noveno tiempo más rápido de la nación en las 100 yardas braza con una marca de récord escolar de 1: 07.50 en la acción del sábado, así como el decimocuarto tiempo más rápido en el Medley individual de 200 yardas. Rodríguez Matos registró un tiempo récord escolar (2: 12.41) en ese evento también el sábado.

Silva, el actual estudiante de primer año y nadador del año de MEC, logró un tiempo de 5: 13.31 en el camino a ganar el 500 Yard Freestyle el sábado. Ese tiempo actualmente ocupa el puesto 12 entre los nadadores de la División II de la NCAA.

El UNCP se encuentra en medio de una pausa de 2 meses con respecto a la competencia y reanudará su lista 2020-21 el 7 de enero en el Queens Tri-Meet. Los Bravos están programados para luchar contra Catawba y los Reales mejor clasificados en ese evento.