EL NUEVO DIARIO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), logró los máximos honores de primer lugar en la Gala del Deporte Universitario, “Estrella a la Excelencia”, entrega que estuvo encabezada por la vice presidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, con la presencia de 22 universidades y centros de estudios superiores, que accionaron en catorce disciplinas deportivas, en el período académico 2015-2016.

El selectivo de la UNEV, conquistó el primer lugar en puntuaciones y en diversas disciplinas de la cuales llegó de campeón y subcampeón, premios recibidos por su rector Wilfredo Mañón Rossi.

La segundo, tercero y cuarto llegaron las universidades UNPHU, UNAPEC y la O & M, reuniendo más de dos mil atletas; iniciando con el discurso central a cargo del licenciado Marcos Díaz, vice ministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU).

Entregándose una placa al doctor Radhamés Mejía, rector saliente de UNAPEC Con la presencia de Enid Gil, junto a Persio Maldonado Sánchez, presidente de FEDOTENIS y Cotecc,  ceremonia conducida por Frank Camilo y Marianne Cruz.

Compitieron en 10 deportes puntuables, fútsal, baloncesto, atletismo, ajedrez, voleibol, judo, taekwondo, karate, tenis de mesa y tenis de campo.

Los no puntuables, baloncesto, golf, natación y béisbol, que el próximo años será oficiales para puntos.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

[email protected]