EL NUEVO DIARIO.- Las juveniles Nicole Torres, Lisbeth Guerrero y Kristyn Santos lograron las medallas de sólo y dueto del torneo de nado sincronizado del Campeonato Nacional de Natación, mientas por delegaciones, el primer lugar por puntos lo obtuvo la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA).

En 16-18 años, Torres y Guerrero, alcanzaron las preseas doradas y Santos consiguió la medalla de bronce en sólo.

La combinación de coreografía y música en el agua, en sólo, ganaron oro, Bianni Matos y Victoria Guerrero.

La plata correspondió para Seliné Aquino (ASONADINA) y Samira Taveras (ASONASA) y el bronce la obtuvieron Caterine Vargas y Bivi Ventura, de ASONADINA, en las divisiones de 13-15 y 12 años y menores.

En dúos de 12 años y menos fueron las finalistas en oro, plata y bronce, Alejandra Metz–María Fernanda Tejeda (ASONADINA); Emeli Estrella–Stephanie Rodríguez del Dsitrito Nacional y María Peña–Ana María Cardenas, de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA).

Fueron medallistas en 13-14 años  Bianni Matos–Wilma Rondón y Seline Aquino– Caterine Vargas, ambas de ASONADINA y las santiaguenses (ASONASA), Isabella García–Astrid Jiménez.

El evento fue  dirigido por Lucía D´Andrade, asistida de Cesarina Ballenilla, Laura Cárdenas, Inés Martínez, Clary Vásquez, Tiuska Then, Clary Vásquez y Cristina Bautista.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

[email protected]