SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ocupó el tercer lugar general por país en el Campeonato CCCAN de Natación celebrado en Barbados con atletas de 27 países.

Al concluir su participación en el certamen, la representación dominicana terminó con 10 medallas de oro, una de plata y siete de bronce, para un total de 18 preseas.

El primer puesto correspondió a México, con 39 medallas de oro, 32 de plata y 24 de bronce (95), mientras que en segundo quedó Panamá, con 10 metales de oro, seis de plata y ocho de bronce (24).

Bahamas, con siete de oro, nueve de plata y cinco de bronce, logró el cuarto puesto, mientras que Puerto Rico fue quinto, con seis preseas de oro, ocho de plata e igual cantidad de bronce.

Krystal Lara, en 18 años y más, fue la más destacada del equipo dominicano con cinco preseas doradas, mientras que la pequeña Elizabeth Jiménez, en 11-12 años, logró tres preseas doradas y par de bronce.

También fueron medallistas de oro Andre Martijena y Josué Domínguez, mientras que la plata fue para Alejandra Santana.

 El relevo mixto 4×50 libre 11-12 años, integrado por Fausto Bastardo Ramírez, Elizabeth Jiménez Garrido, Alejandra Santana y Mauricio Arias, también logró el bronce con tiempo de 1:52:35.

El relevo femenino 4×100 libre 11-12 años, conformado por Alejandra Santana, Camila de la Rosa, Leticia González y Elizabeth Jiménez Garrido, arribó en tercero con marca de 4:17:47.