SANTO DOMINGO.- La selección nacional de natación conquistó 33 medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, organizado por la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCAN), evento celebrado el fin de semana en Puerto Rico.

De las 33 preseas, 5 de oro, 11 de plata y 17 de bronce, quedando en el tercer lugar de la justa, solo por debajo de Puerto Rico y Venezuela.

Elizabeth Jiménez arrasó en el evento con cinco medallas, tres de oro y dos de plata, en las modalidades mariposa y dorso.

Por su parte, Camila De la Rosa conquistó tres preseas, dos de plata y un bronce, en pecho y combinado; mientras que Andrés Martijena, ganó oro y bronce, en pecho.

Anthony Piñeyro, también se alzó  con plata y bronce, en dorso, al igual que Javier Núñez, plata y bronce en mariposa y modalidad libre.

Alicia Pérez dos bronce combinado y libre, también María Guzmán conquistó dos bronce, en pecho. Leticia González trajo dos preseas de bronce en pecho combinado.

También conquistaron preseas Diego Hartling en mariposa, bronce; Jaime Jiménez, dorso, bronce; María Fernández, bronce en mariposa.

Veinte y cuatro nadadores dominicanos participaron en el evento, que dio boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y Tokio-2020.

Adrián Marte, de la dirección técnica de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), fue el delegado del viaje.

Marte, quien también es presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional, dio las gracias a los patrocinadores por el apoyo y soporte para el viaje, entre ellos el Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, de Salud Pública, Seguros Banreservas, Banco Popular y Grupo Eléctrico Dominicano.

En el 2019, República Dominicana conquistó 25 medallas, por lo que este 2021 aumentó el número de preseas.