SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhames Tavarez, resalta la disposición del Ministro de Deportes Danilo Díaz, de reparar todas las piscinas del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“La familia de la natación dominicana está más que feliz, por la disposición del Ministro Danilo Díaz, quien entiende que nuestra principal instalación no está en condiciones para los entrenamientos de miles de niños que se dedican a la práctica de la natación”, apuntó Tavarez.

En ese sentido, dijo que los equipos que practican natación en el Complejo Acuático no tendrán problema para continuar con su trabajo, ya que se ha llegado a un acuerdo con los clubes que tienen piscina para que todo continúe en esas instalaciones.

Agregó además, que la Federación Dominicana de Natación ha recibido todo el apoyo de los clubes y las asociaciones, para que la misma sea cerrada y reparada como requieren los nuevos tiempos y la disciplina.

El objetivo es que la reparación dure unos tres meses y todo vuelva a la normalidad en el mes de noviembre, donde los clubes y los nadadores puedan regresar a su casa, como lo es el Complejo Acuático.

Recordó que para el mes de noviembre será celebrado en el país un evento internacional, clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019.

La instalación deportiva fue construida en el año 1974, para la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luego fue acondicionada y mejorada para la celebración de los Juegos Panamericanos del 2003, donde estuvieron presentes los mejores nadadores del continente.

Por El Nuevo Diario