SANTO DOMINGO.- La piscina del Albergue Olímpico ha pasado a ser una opción para las federaciones deportivas que realizaban sus actividades en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la actualidad cerrado por remodelación.

La alberca se ha convertido en una alternativa para las federaciones deportivas ligadas a las actividades acuáticas.

Con un hotel de primera,   cocina y comedor, habitaciones confortables, gimnasio, polideportivo, lavandería, dispensario médico, sala de juego, salón de conferencias, pista de atletismo y piscina, entre otras facilidades, el Albergue Olímpico representa la solución más viable para algunas federaciones deportivas.

Recientemente la Federación Dominicana de Triatlón concluyó el curso para Entrenadores  Nivel I, dirigido por dos facilitadores de la Federación Internacional de esa disciplina, con el respaldo del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“La instalación es muy práctica”, comentó el brasileño Rodrigo Milazzo, uno de los facilitadores del curso.

El técnico brasileño elogió a los directivos de Fedotri por escoger el Albergue Olímpico para el curso.

“Concentra todo lo necesario en un mismo lugar, es muy céntrico y está muy cercano al Centro Olímpico”, agregó.

Destacó la calidad del internet, la comida y el confort de las habitaciones.

La también facilitadora Claudia Beristain, de  México, compartió criterio con su compañero Milazzo y resaltó la calidad del servicio y amabilidad de los empleados.

Pentatlón y Natación

Otra de las federaciones que dan uso a la piscina, pista de atletismo y otras áreas del Albergue son las de Pentatlón y Natación.

Caonabo Castro

El director operativo del Albergue Olímpico, arquitecto Caonabo Castro, dijo que el consejo administrativo realiza esfuerzos para mejorar las condiciones de la instalación y agregar otras facilidades en beneficio de los usuarios.

Dijo que la piscina no solo es usada por los atletas de natación, triatlón y pentatlón, sino que también les sirve de recreación a huéspedes de otras disciplinas deportivas.

El Consejo está integrado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno;  el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad-vitam del COD; el vicepresidente de ese organismo, Antonio -Colin- Acosta; el profesor Nelly Manuel Doñé y el ingeniero Garibaldy Bautista Lorenzo.

 

Publicación de:

EL NUEVO DIARIO