Tavares. Dice República Dominicana buscará clasificar tres atletas a las Olimpíadas

Deseo agradecer todo el apoyo que venimos recibiendo del Ministerio de Salud Pública, lo mismo que del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico”.

La Federación Dominicana de Natación (FEDONA) trata de hacer historia en el deporte nacional. Y falta poco tiempo para alcanzarlo.

El doctor Radhamés Tavares, presidente de la Federación Dominicana de Natación, habló ayer con redactores de HOY con mucho optimismo sobre el futuro de ese deporte.

“Aspiramos llevar dos o tres atletas de natación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirmó con voz firme, mientras conversaba también con el director técnico de la FEDONA, Henry Reyes.
Torneo Clasificatorio en abril- Manifestó el dirigente federado que el país será escenario del Campeonato Nacional y el Open de Natación, del 16 al 18 de abril de este año en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Un clavadista y dos nadadores son las aspiraciones de la Federación Dominicana de Natación para llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Tavares.

«Es la primera vez que la natación de la República Dominicana tiene, en estos momentos, dos atletas con marca B, que de mantenerlas, irán a Tokio», dijo Reyes. Esos atletas son Krystal Lara y Josué Domínguez.

Reveló que la marca oficial de Krystal Lara en estos momentos es de 2:13:60 en dos metros y la de Josué Domínguez es de 1:128 en 100 metros pecho.

Dijo que el clavadista Jonathan Rubalcaba, medallista Panamericano, tiene gran chance de obtener su boleto a Tokio. Ese certamen fue pospuesto el año pasado por la pandemia de covid-19.

«Ya entregamos el protocolo médico al Ministerio de Salud Pública, por la vía de nuestro médico de la federación, doctor Francisco de la Rosa», dijo el dirigente federado.
Apuntó que esta será la sexta versión que harán en el país. Vendrán a esa competencia internacional los nadadores de Colombia, Aruba, Costa Rica y Panamá.

Donde están los atletas de RD. El director técnico de la Federación Dominicana de Natación afirmó que la gran mayoría de los nadadores dominicanos están distribuidos en diferentes países donde estudian y entrenan.

Dijo que Jonathan Rubalcaba está en León, México; Frandiel Gómez, de clavado, en Catar; la medallista centroamericana natación, está en Virginia, Estados Unidos; Josué Domínguez, en la universidad de Utah, donde acaba de romper la marca de ese centro de estudios y está colocado número nueve en todos los Estados Unidos en su prueba.

También en Charlotte, Mariel Mencina, Fausto Huercas en Virginia. Jhonny Pérez González, Andrés Martirena y Robert Liz.

Celebran asamblea. La Federación Dominicana de Natación celebró su asamblea ordinaria en el COD, en la que fueron aprobados todos los informes 2020.