Natación que hace historia por Josué Domínguez de República Dominicana en los 50 metros braza. ¡Es el primer nadador caribeño en menos de 28 segundos!

 

Fue un momento histórico en el clasificatorio olímpico de la UANA el primer día, ya que Josué Domínguez de la República Dominicana se convirtió en el primer nadador en romper la barrera de los 28 segundos. Domínguez llegó al encuentro en Clermont Florida en llamas desde el República Dominicana Invitational con un nuevo récord nacional de 28.06. Antes de eso, se jactó de un mejor tiempo de 28,33.

 

Josué Domínguez

 

Con esa forma, algo especial estaba en las tarjetas y de hecho fue un momento especial, ya que logró una nueva marca personal y un récord nacional de 27.98.

Antes de su cambio de juego, lo mejor que había producido el Caribe era el esfuerzo de Bahamina Dustin Tynes de 28.18. Tynes había establecido ese tiempo en el ahora desaparecido Campeonato de Natación de las Islas del Caribe en 2016 en Las Bahamas.

El impacto en la natación caribeña es que se ha roto una barrera y se ha demostrado que se pueden alcanzar altos estándares. Está muy por debajo del tiempo B de los Campeonatos Mundiales tanto para el Campeonato Mundial de Travesía Larga en Fukuoka Japón en mayo de 2022 como para el Campeonato Mundial Corto de fin de año en los Emiratos Árabes Unidos.

Josué Domínguez, Foto cortesía de la Universidad Brigham Young

Josué Domínguez debe ser un nadador que aporta confianza. Posee todos los récords de yardas de braza en yardas de su Universidad en la Universidad Brigham Young y tiene un firme control de todos los metros de campo largo nacionales de su país. Y es ese impulso de batir récords lo que sin duda lo impulsará aún más a tiempos más rápidos y mejores estándares no solo para la República Dominicana sino para todo el Caribe.

https://draftingthecaribbean.wordpress.com/2021/05/02/history-making-swim-by-josue-dominguez-of-dominican-republic-in-the-50-metre-breaststroke-he-is-the-first-caribbean-swimmer-under-28-seconds/