SANTO DOMINGO.- 24 nadadores dominicanos se encuentran en Puerto Rico en busca de boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y Olímpicos de Tokio, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, organizado por la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCAN).

El evento inicia este miércoles y termina el domingo, donde tomarán parte nadadores de 18 países, informó Adrián Marte, parte del ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

Detalló que el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación tiene atletas en las categorías de 11 años a 18+.

Junto a Marte y los 24 nadadores, 13 atletas masculinos y 11 femeninas, viajaron otros dos entrenadores y dos delegados.

Marte, quien también es presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional, dio las gracias a los patrocinadores por el apoyo y soporte para el evento, entre ellos el Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, el de Salud Pública, Banco Popular, Seguros Banreservas y Grupo eléctrico dominicano.

En el 2019, República Dominicana conquistó el segundo lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, con 25 medallas. México ganó la justa, celebrada en Barbados.

Las 25 preseas dominicanas se desglosan de la siguiente manera: 12 de oro, dos de plata y 11 bronces, en las modalidades libre, pecho y mariposa.