Con la participación de 400 nadadores nacionales y extranjeros serán inaugurados el próximo viernes el Dominican Internacional Swin Open y el Campeonato Nacional 2018, en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Campeonato tiene una especial dedicatoria a Carmen Brunilda Flamberg de Orsini, meritoria entrenadora de natación. El evento será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Argentina.
“Este campeonato es de singular importancia, ya que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Argentina”, apunta Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación.
El hecho de ser clasificatorio -agregó Tavárez- garantiza que el campeonato será bastante reñido, pues los nadadores vienen en busca de sus marcas para clasificar.
En el evento estarán participando nadadores de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá, entre otras naciones.
La inauguración oficial del evento está programada para las 4:00 de la tarde, con la presencia de las principales autoridades.
La justa tiene el respaldo de AST Sport, Gatorade, Creso, Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes.