Así lo comunicó Nelson Ramírez, sub-Jefe de Misión de la delegación dominicana que está en los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Ramírez informó que Domínguez entrenó la mañana del miércoles (noche de Japón) bajo los controles impuestos por la Federación Internacional de Natación (FINA) y las autoridades sanitarias japonesas.  

“A Josué se le han realizado siete pruebas PCR y de antígenos, y todos sus resultados han sido negativo a Covid-19”, agregó el ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).  

Los entrenamientos de Domínguez fueron dirigidos por su entrenador Henry Reyes, el cual se mostró muy complacido por los trabajos realizados por el nadador dominicano, que competirá en los 100 y 200 pecho.    

Durante la sesión no se permitió el ingreso de más atletas a las instalaciones olímpicas de nado.

Domínguez fue puesto en cuarentena por precaución en un hotel satélite, tras detectarse que una persona que dio positivo al virus viajó al lado del atleta dominicano.

El quisqueyano tiene previsto competir el próximo sábado 24 de este mes en la modalidad 100 metros pecho de la natación, mientras que el martes 27 lo hará en los 200 metros.