SANTO DOMINGO.- El XXXVII Invitacional de Natación de los Delfines del Naco, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizará del 28 del presente mes al primero de diciembre, en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue hecho este lunes en rueda de prensa celebrada en el salón Aquiles Recio del Club Deportivo Naco Incorporado, con la presencia del presidente del club, doctor Luis Miguel Pou Guerra (lucho) y los principales directivos del equipo de nado.

Julio Camejo, presidente de la Asociación de Padres de los Delfines del Naco, informó que se trata de la competencia internacional más importante del área Centroamericana y del Caribe, la cual cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Natación  y que está acredita por la Federación Internacional de ese deporte (FINA), como clasificatoria para  los Juegos de Tokio 2020.

“Eso permitirá que nuestro evento tenga un gran nivel, pues muchos nadadores del área vendrán a tratar de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Camejo.

De hecho, más de 500 atletas pertenecientes a equipos  de Costa Rica, Bahamas, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana  han formalizado sus inscripciones para competir en las categorías infantiles (9, 10 y 11-12 años), juveniles  (13, 14, 15-16 y 17-18 años) y mayores, que comprende a los de 19 años y más.

Se competirá en las modalidades de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, estilo libre;  50, 100 y 200 en dorso, pecho y Mariposa; 200 y 400 metros combinados y relevos libres, combinados y mixtos.

Agregó que en esta oportunidad la justa acuática está dedicada al entrenador Radhamés Plácido, quien durante 37 años ha trabajado en la formación de generaciones de nadadores de los Delfines del Naco.

Agradeció el respaldo que cada año  brindan empresas patrocinadoras como T- Pack, Nestré, a nombre de su producto Impulso; ARS Palic, S.A., el Tribunal Constitucional; Martí, a nomvbre de la marca Fiat; Induveca, S.A., a nombre de su producto Yaka; Cementos Argos; Inversiones y Negocios, S.A y Cortés & Hermanos.

También agradeció a Seguro Nacional de Salud (Senasa), Superintendencia de Electricidad; Bepensa Dominicana, a nombre de Coca Cola; Agua Dasani y Powerade; Baldom, Mr. Signs, Amway, D´Kalaff Swim & Sport; Mc Tekk; Logpro, Spacio Bright, Pizzarelli, Rica, y Jardín Constanza.

Habla Lucho Pou

De su lado el presidente del Cluib Deportivo Naco, Luis Pou Guerra, resaltó la importancia del evento y elogió la labor que realizan los directivos de la Asociación de Padres de los Delfines del Naco.

Garantizó el respaldo  de la directiva del Club Naco a las actividades de los Delfines, “un equipo que nos llena de orgullo”.

En la mesa principal estuvieron, además de Lucho Pou y Camejo, Radhamés Tavárez, presidente de Fedona; Sida Medina, primera vicepresidente de la Asociación; Tania González, segunda vicepresidente; Ilié Pérez, tesorera; Wander de la Rosa, vocal; los entrenadores Radhamés Plácido,  Carlos Madero, Lerson Persinal, Josñe Enrique Pérez y Carla Gómez.