EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El clavadista dominicano Frandiel Gómez volvió a la acción en las piscinas de clavados y finalizó en el sexto lugar entre los mejores clavadistas de toda Rusia, en su primera competencia tras nueve meses de inactividad debido a la presencia de la pandemia del COVID-19.

“Desde febrero no competía y esta fue mi primera competencia”, dijo Gómez al hablar con El Nuevo Diario, tras su participación este domingo en la Copa de Buceo del Presidente de Tatarstán 2020, en suelo ruso.

El atleta, que es parte de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), se encuentra en una base de entrenamientos en Kazan, Rusia, becado por la Federación Internacional de Natación (Fina,) como parte de su preparación para el Mundial de Clavados y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Frandiel tuvo una puntuación de 316 en la plataforma de un metro individual, quedando a penas a ocho puntos del cuarto lugar en la final de esta copa.

“Quedé entre los primeros seis de Rusia, fallé un clavado, lo que me dejó a ocho puntos del cuarto lugar”, explicó el atleta dominicano, nativo de Puerto Plata.

La calidad y el desarrollo que ha logrado Gómez es evidente, ya que tomando en consideración sus casi nueve meses de inactividad y lograr finalizar sexto, en el grupo de 15 clavadistas que avanzaron hasta la final, es fruto de su trabajo, el cual a impulsado su crecimiento como atleta.

Gómez ha sido medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.