Como parte de la tarea se inició una serie de charlas y conversatorios en línea a través de la cuenta de Instagram

 

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) continúa trabajando con sus asociaciones y clubes afiliados en este tiempo de confinamiento, programando diferentes actividades, brindando soporte y esperanza a toda la familia de la natación dominicana.

Desde las primeras semanas de este confinamiento en el país por el COVID-19, se realizó una importante reunión virtual con el liderazgo nacional de la natación que incluía el comité ejecutivo, asociaciones, entrenadores y un representante de cada club o equipo para tratar informaciones del accionar local y resoluciones de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El doctor Francisco de la Rosa, director de la Comisión Médica de la UANA y miembro del Comité Ejecutivo de Fedona, ha trabajando en las medidas adoptadas globales a tomar en cuenta en complejos y piscinas
La información fue ofrecida por el presidente de Fedona, Radhamés Tavárez, quien explicó que el doctor Francisco de la Rosa, director de la Comisión Médica de la UANA y miembro del Comité Ejecutivo de Fedona, ha estado trabajando sobre las medidas adoptadas globales a tomar en cuenta en complejos y piscinas en el reingreso a las mismas, así como cambios y posposiciones en el calendario competitivo nacional e internacional.

“La dirección técnica de la Fedona en la persona de Henry Reyes dio y sigue dando seguimiento a la situación de atletas locales del equipo nacional en el extranjero y coordinó junto al ejecutivo y el Comité Olímpico Dominicano (COD) la gestión del regreso de algunos de ellos”, indicó Tavarez mediante despacho de prensa.

“El ejecutivo de la Fedona ha solicitado la inclusión de atletas y entrenadores para las ayudas prometidas por el Estado a través de Miderec ante la situación actual por la cuarentena”, añadió.

Resaltó la iniciativa de Fedona de generar contenido a través de sus redes sociales llevando mensajes de aliento y esperanza a atletas de la selección nacional y ya iniciando estos días con los diferentes entrenadores.

De igual modo se inició una serie de charlas y conversatorios en línea a través de la cuenta de Instagram, alternando con atletas de nivel, especialistas y profesionales para que la familia de la natación pueda encontrar en esos espacios importantes mensajes, conocimiento, motivación y recomendaciones profesionales ante esta coyuntura.

Programó para el viernes 8 de mayo un importante encuentro virtual con atletas y entrenadores de las selecciones nacionales de natación, clavados, aguas abiertas y natación artística con informaciones y datos claves sobre la perspectiva actual ante el COVID 19.

El lunes 11 será con el renglón de nadadores y equipos máster y luego el segundo encuentro ampliado con el liderazgo nacional, con el tema de los protocolos de reingreso al agua y medidas recomendadas.

“Es importante destacar también la iniciativa de los entrenadores que siguen participando diariamente en múltiples foros virtuales y webinars de capacitación ampliando sus conocimientos”, explica el comunicado.

El staff de entrenadores nacionales también tomó parte en la reunión convocada por COD con todas las disciplinas deportivas y un representante de Miderec.