Esperamos que a estos importantes pasos que da Radhamés Tavarez, un presidente de Federación, que no está ‘chismes’, sino en trabajo se una el Ministerio de Deportes.

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) ha dado un paso transcendental al reunir a diversos sectores de la vida de Barahona en procura de recuperar la piscina olímpica.

Radhamés Tavárez, el presidente de la Natación dominicana y el director técnico, Henry Reyes, se reunieron el pasado fin de semana con empresarios, funcionarios públicos, religiosos y deportistas de la
provincia, en busca de una solución al abandono en que se encuentra la instalación, desde hace décadas.

La piscina olímpica de Barahona se construyó en el 1981 para los V Juegos Nacionales y se ha convertido en un criadero de ratas, tras la indiferencia de las autoridades del área.

Congratulo a la Federación Dominicana de Natación, por los pasos tan importantes que viene dando para el rescate de la Piscina de Barahona de 50 metros de construcción.

Esperamos que a estos importantes pasos que da Radhamés Tavárez, un presidente de Federación, que no está ‘en chismes’, sino en trabajo, se sume el Ministerio de Deportes.

De esta manera, los niños, jóvenes y adultos de Barahona se integrarán al desarrollo y aprendizaje de la Natación.

Los V Juegos Nacionales de Barahona

Los Quintos Juegos Deportivos Nacionales de Barahona fueron celebrados  entre el 5 y el 11 de diciembre  de 1981 con la participación de 2 mil 677 atletas procedente de las diferentes regiones del país. Para la ocasión, el Gobierno construyó un Palacio de los Deportes, una piscina, un centro olímpico y dos pabellones de gimnasia y entrenamiento.

Un día como Hoy

María Caridad Colón 

Un día como hoy 25 de marzo de 1958 nació María Caridad Colón, en (Baracoa, Cuba). Medallista de oro en lanzamiento de jabalina en Moscú 1980. Medallista de oro Juegos Panamericanos y Centroamericanos.  Novata del Año del Deporte de Cuba. Una de las grandes atletas Latinas.