INSIDE THE GAMES.- El nadador Mack Horton ha perdido angustiosamente la oportunidad de defender su título olímpico después de no poder entrar en el equipo australiano para Tokio 2020.

Horton, ganador del oro de 400 metros estilo libre en Río 2016, terminó tercero en las pruebas olímpicas, ya que los dos primeros aseguraron sus lugares en los Juegos.

El jugador de 25 años registró 3min43.92seg para terminar detrás de Jack McLoughlin y Elijah Winnington, quienes llegaron a casa en 3: 43.27 y 3: 42.65 respectivamente.

“Estaba en el lado equivocado de la piscina, respirando de manera incorrecta, literalmente lo di todo”, dijo Horton al Sydney Morning Herald .

“Cada vez que das la vuelta a los 300 metros, siempre te preguntas si hay otros 100 metros ahí.

“Eso fue lo mismo hoy, claramente no lo suficiente”.

Winnington describió a Horton como su “héroe” y admitió que ahora estaba ansioso por representar a Australia en la capital japonesa el próximo mes.

“Significa todo para mí”, dijo el joven de 21 años.

“Soñé con este momento cuando era niño.

“Ver que toqué la pared primero y logré el tiempo de clasificación, fue bastante especial.

“Tuve un pequeño momento con Mack después de esa carrera y prácticamente le dije que es mi héroe.

“Recuerdo estar aquí hace cinco años en las pruebas de Río, viendo a Mack ir 3.41 segundos, un segundo más rápido de lo que fui allí, por lo que es un nadador increíble y siempre será un nadador increíble, por lo que significa mucho que Mack hablara eso”. muy de mi parte “.

Horton se negó a compartir el podio de medallas con Sun Yang en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de 2019.

Sun, quien cumplió una suspensión por dopaje de tres meses en 2014, recibió una suspensión de ocho años por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en febrero del año pasado después de que un miembro de su séquito rompiera su frasco de sangre con un martillo seguido. con probadores de drogas en septiembre de 2018.

El Tribunal Federal Suizo confirmó la apelación de Sun Yang en diciembre pasado contra la suspensión por parte del TAS.

Horton fue luego advertido por su protesta por la FINA.

El Campeonato Mundial se llevó a cabo alrededor de seis meses después de que surgiera la noticia de la última infracción por dopaje por parte de Sun.

Australia también había sido acusada de hipocresía en su postura sobre el dopaje después del evento después de que se reveló que la medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth, Shayna Jack, se había perdido el Campeonato después de fallar una prueba de drogas.

Sun es 11 veces campeón mundial y tres veces medallista de oro olímpico.

Sun ha negado haber actuado mal, alegando que los funcionarios que llegaron para examinarlo en su casa la noche en cuestión no tenían las credenciales correctas.

El tribunal supremo de Suiza dictaminó que el caso debería volver a escucharse y el presidente del panel de la TAS, el italiano Franco Frattini, fue destituido por una serie de tuits discriminatorios.

Sun se enfrentó a una segunda audiencia en el CAS el mes pasado con la Agencia Mundial Antidopaje que buscaba que el nadador fuera prohibido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y más allá.