Guadalupe.- Los nadadores Wandry Camila de la Cruz y Andrés Matijena expresaron su satisfacción de haberse convertido en los primeros atletas de la República Dominicana que conquistaron medallas en los I Juegos Caribeños de Guadalupe.

De la Cruz hizo historia la noche del jueves al ser la primera atleta de la delegación dominicana en subir al podio en Guadalupe 2022.

“La verdad es que es un honor ser la primera medallista del país en estos juegos”, manifestó Wandry luego de recibir el metal de bronce, correspondiente a la prueba de los 200 metros combinados.

La joven de 15 años dijo que al entrar al agua su intención fue dar su mayor potencial para bajar su marca personal. “Toda esta travesía ha valido la pena”.

Camila, quien dedicó la medalla a su familia y entrenador, Carlos Madero, culminó la prueba en tiempo de dos minutos, con 33 segundos y 59 centésimas.

De su lado, Martijena manifestó su orgullo tras conquistar la presea plateada en los 100 metros pecho.

“Me siento orgulloso de ser uno de los primeros medallistas del país en estos Juegos Caribeños”, dijo Andrés, quien recientemente compitió en el Mundial de Natación.

El joven de 20 años indicó que para subir al podio necesitó del apoyo de los dominicanos que se encontraban en las gradas de la Piscina Intercomunal de Abymes.

“Los últimos 25 metros fueron los más decisivos, ya que no podía más, pero los gritos de los dominicanos me llenaron de energía” expresó Martijena tras la competición.

El entrenador de la selección nacional de natación, Adrián Marte, precisó que las conquistas de las medallas fueron posibles, gracias a la labor de un equipo de trabajo que se empeñó en que los atletas obtuvieran buenos resultados.