El club Naco celebrará este fin de semana el XIII Torneo Invitacional Internacional de Natación Máster, en el Centro Acuático Maritza Creus de Rodríguez y con la participación de 237 atletas pertenecientes de 15 equipos y cuatro países.

La justa acuática la organiza el equipo los Delfines del Naco Másters y tendrá el inicio de la competencias la tarde de este jueves, a las 5:00, en la sede principal del club Naco.

Madeleine Andino y Erick Ramos, ejecutivos de equipo los Delfines del Naco Másters, destacaron que todo está listo para dar inicio al certamen en el que competirá los equipos Máster Providencia, de Chile; Orca Swim Club, de Curazao; Caguas Másters y Puerto Rico Másters, de Puerto Rico.

De la República Dominicana estarán los equipos Aquatics Másters, Body Shop, Casa de España, Equipo de Natación Master de Santiago, Huracanes de Santo Domingo Country Club, Fénix de Santo Domingo, Marlins de Arroyo Hondo, Natación Máster CEDESA de La Vega, Santo Domingo Másters, Tiburones Mako y los anfitriones Delfines del Naco Másters.

Ambos informaron que las competencias serán celebradas en una facilidad de piscina corta (25 metros) de 8 carriles, y con un sistema electrónico de registro de tiempos Colorado Time Systems, siendo los Delfines y el club Naco los únicos con este sistema en el país.

Se competirá en los eventos admitidos para competencias en piscina corta por las Reglas Másters de la Federación Internacional de Natación (FINA) en  50, 100, 200, 400 y 800 metros libre; 50, 100 y 200 metros en los estilos dorso, pecho y mariposa; 100, 200 y 400 metros combinado; y los relevos 4 x 50 metros combinados y libre; en las categorías desde 25 – 29 años, hasta 80 años y más, tanto en la rama femenina como masculina.

La dirección técnica del evento estará a cargo de los señores Julio Camejo, Rubén Díaz, Christian Defilló, del comité técnico de los Delfines del Naco Másters, los directivos Ana Severino y Juan Francisco Tate, con el valioso apoyo de los señores Carlos Soriano, Pedro Tavera, Carlos Bonilla y Víctor Rosa, del comité técnico del programa de grupo por edades infantiles, juveniles y mayores de los Delfines del Naco.