EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El atleta dominicano Frandiel Gómez se destacó el fin de semana  en un evento internacional de natación.

El clavadista de la selección nacional, perteneciente a la Fedona y al Creso, consiguió en la plataforma de los 3 metros individual la posición número dos de toda Rusia, con la puntuación de 388,85.

“Feliz por haber conseguido este segundo lugar en la Copa rusa de Moscú, donde participaron 24 atletas de toda Rusia”, dijo Gómez, nativo de Puerto Plata a periodistas de El Nuevo Diario vía telefónica.

Gómez entrena desde hace unos meses en Kazán, una ciudad del suroeste de Rusia, donde busca una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, por el momento no hay sede ni fecha para un clasificatorio.

Un comunicado de prensa interno dirigido a las federaciones, la FINA anunció que la Copa del Mundo, programada del 18 al 23 de abril en el Centro Acuático de Tokio (que también es la sede designada para los Juegos Olímpicos de agosto),  fue cancelado con una medida de emergencia.

“Solo esperar”, expresa Gómez sobre el clasificatorio que no tiene fecha ni sede.

Para el Mundial es el  cuarto aplazamiento en poco más de un año: desde abril de 2020 ya se había trasladado a junio de 2020, luego a febrero de 2021 y finalmente a abril de 2021. Si no hay competencia para junio, es posible que FINA tome en cuenta los resultados de la última competencia internacional válida, el Campeonato Mundial de Gwangju 2019.

Gómez tomó medalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019.