Madrid. (EFE). Barcelona será del 10 al 13 de junio la sede del torneo preolímpico de natación artística que esta misma semana le fue retirado a Tokio.

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó este viernes de la nueva ubicación de la prueba, en la que obtendrán plaza olímpica tres equipos y siete dúos.

Paralelamente, Barcelona acogerá la Superfinal de las Series Mundiales de Natación Artística, el circuito anual que reúne a los mejores deportistas de esta disciplina.

“Agradezco y reconozco sinceramente el inmenso apoyo y entusiasmo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para celebrar esta competición en un contexto tan desafiante y difícil. En un plazo muy breve, nuestros amigos españoles han demostrado una vez más su compromiso con la FINA y la natación. Juntos, trabajaremos incansablemente por la consecución de esta competición, pero también por el mejor resultado posible de los Juegos Olímpicos de Tokio, el hito deportivo del año”, ha expresado el presidente de la FINA, el uruguayo Julio César Maglione.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha indicado que es “un orgullo poder acoger una vez más un evento FINA que, en este caso, cobra mayor relevancia como clasificatorio para Tokio” y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de la Federación Catalana.

Tras este cambio de sede, el calendario de pruebas FINA de clasificación olímpica queda como sigue:

– Copa del Mundo de saltos, del 1 al 6 de mayo en Tokio.

– Torneo FINA de Clasificación Olímpica de Natación Artística, del 10 al 13 de junio en Barcelona (España).

– Clasificatorio de natación en aguas abiertas, del 19 al 20 de junio en Setúbal (Portugal).