JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La Paranadadora Alejandra Aybar se convirtió en la segunda Paratleta de la República Dominicana en lograr su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, anunció que recibió la carta del Comité Paralímpico Internacional con la confirmación de la clasificación de Aybar a la justa multideportiva.

La Paralímpica que forma parte del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), manifestó que buscará quedar entre las mejores posiciones en  los Juegos.

“Espero llegar a las finales y quedar entre las mejores posiciones. Sé que estaré compitiendo con las mejores del mundo pero me preparé para darlo todo aunque me tengan que poner oxígeno”, dijo Aybar tras ser entrevistada por Richard Bazil.

Alejandra participará en tres carreras que son, 100 metros pecho (SB6), 50 metros libre (S8) y 100 metros mariposa (S8).

Según el calendario, la Paranadadora iniciará su jornada el 28 de agosto con la carrera de 100 metros pecho, siguiendo el 31 de agosto en 50 metros libre y culminando el día 3 de septiembre con 100 metros mariposa.

Aybar se suma a la paraatleta Darlenis de la Cruz entre los deportistas que están inscritos a participar en el certamen multideportivo.