Siendo las 6.00 P.M. horas de la tarde, del día doce (12) del mes de septiembre del año 2023 se reunieron en un salón de su domicilio social, ubicado en el C Acuático, “Centro Olímpico Juan Pablo Duarte” de la ave. 27 de febrero, Santo domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, los Socios que figuran en la nómina de presencia que encabeza la presente acta.

El Señor Rafael Radhames Tavarez, Presidente de la federación, dijo que estando presentes la cantidad de (5) asociaciones que hacen el quórum necesario le daba apertura a esta asamblea eleccionaria convocada acorde lo estipulan los estatutos de la entidad, y paso de inmediato el control de la reunión a la Comisión Electoral, conformada por los señores Pedro Julio Quezada, presidente; Cesar Augusto Martínez R, secretario; y Miguel Arias M. miembro.

Ya formalizada la Comisión Electoral, el presidente de la comisión saludo de manera protocolar a todos los presentes, dándole inicio formal a este proceso electoral, solicitado al Sr. Cesar Augusto Martínez R en coordinación con el abogado presente, se inicie el pase de lista de los delegados representantes de las diferentes asociaciones afiliadas a la organización, llamado que se inició con la presentación de las credenciales de los delegados  y certificadas cada una de las acreditaciones por el notario público presente Dr Salvador Alis Cordero, e informa que están presentes 5  delegados de las  8 asociaciones afiladas y que por lo tanto hay quórum para validar esta asamblea.

El Sr. Presidente de la Asamblea pidió al secretario informara los nombres de las asociaciones presentes y se informó que son las asociaciones   Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La vega, San Cristóbal. Acto seguido se dio lectura al reglamento electoral, así como a la composición de los miembros de la única plancha presentada, la que se denomina UNIDAD Y DESARROLLO, con el No. 1 y compuesta como sigue:

PRESIDENTE RAFAEL RADHAMES TAVAREZ 001-0142137-8

1ER VICE-PRESIDENTE HENRY MEJIA OVIEDO 001-0134274-9

2DO VICE- PRESIDENTE VIRGILIO L. GARCIA 031-0290245-3

SECRETARIO MARGARITA JAQUEZ 031-0255844-6

CO-SECRETARIO JOSE ARMANDO FERNANDEZ 001-0967459-8

TESORERO JOSE SAMUEL PEÑA MARTICH 002-0010873-6

CO-TESORERO INDIRA MARIA GUZMAN 047-0009912-2

1ER VOCAL DIONIS RAFAEL JIMENEZ TAVAREZ 001-1317782-6

2DO VOCAL PENELOPE A. MENDEZ CUEVAS 223-0064726-4

3ER VOCAL ROSA AMELIA BLANCO DE RODRIGUEZ 001-0767928-4

4TO VOCAL ARTURO RAMIREZ L. 001-1062994-6

Luego el Presidente de la asamblea explico el procedimiento de votación, el que sería secreto, e inicio llamando a los delegados para que pasaran a retirar las boletas depositadas en la urna y se inició el conteo de las misma declarando el presidente de la mesa que si habían 5 boletas válidas y el notario pudo certificar que si habían 5 boleta debidamente contadas, y el presidente en compañía de los demás miembros, declaro valida la votación, dando resultado final 5 votos a favor de la Plancha No.1

Acto seguido el Sr. Pedro Julio Quezada, llamo a los integrantes de la plancha ganadora que se organizaran de frente a él y demás miembros de la Comisión Electoral para tomarlas el juramento de rigor, pero primero la comisión emitió la siguiente resolución:

RESOLUCION UNICA:

APROBAR, como al efecto se aprueba, la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación, Inc. Para el periodo septiembre 2023 a septiembre 2027 y el mismo quedo conformado como sigue:

PRESIDENTE RAFAEL RADHAMES TAVAREZ 001-0142137-8

1ER VICE-PRESIDENTE HENRY MEJIA OVIEDO 001-0134274-9

2DO VICE- PRESIDENTE VIRGILIO L. GARCIA 031-0290245-3

SECRETARIO MARGARITA JAQUEZ 031-0255844-6

CO-SECRETARIO JOSE ARMANDO FERNANDEZ 001-0967459-8

TESORERO JOSE SAMUEL PEÑA MARTICH 002-0010873-6

CO-TESORERO INDIRA MARIA GUZMAN 047-0009912-2

1ER VOCAL DIONIS RAFAEL JIMENEZ TAVAREZ 001-1317782-6

2DO VOCAL PENELOPE A. MENDEZ CUEVAS 223-0064726-4

3ER VOCAL ROSA AMELIA BLANCO DE RODRIGUEZ 001-0767928-4

4TO VOCAL ARTURO RAMIREZ L. 001-1062994-6

Los elegidos presentes dieron aquiescencia a su elección como directivo.

Y el presidente de la asamblea en su condición de presidente de la asamblea, en su condición Electoral felicito a todos los elegidos, exhortándoles a cumplir fielmente como mandan las normas y junto a los demás miembros de la comisión y de la mesa de trabajo solicito a Francis Soto, representante del COD para que les tomará posesión de sus respectivos cargos a los agraciados, y este pidió a los elegidos que levantaran sus manos derechas, y una vez levantadas las manos, les dijo que si juran ustedes obedecer las normas y estatutos de la federación, la Carta Olímpica y la ley 122/05, así como cumplir con los Estatutos del Comité Olímpico y su Código de Ética? Y tos dijeron que si, y les dijo que si lo hicieren, Dios y el Deporte les bendecirán, y que si no, Dios y los hombres se los tomaran en cuentan. Y siendo las 6:35pm se dio por cerrada la asamblea.

Firman por la Comisión Electoral

Ing. Pedro Julio Quezada Cesar Augusto Martínez R

Presidente           Secretario

Miguel Arias M.

Miembro.

YO. Dr Salvador Alis Cordero, Notario Público de los del Distrito Nacional matricula No. 3079 con estudio abiertos en la avenida Bolívar # 2019 Plaza Juan Dauhajre DN, certifico y doy fe que en mi presencia, los señores Pedro Julio Quezada, Cesar Augusto Martínez R. y Miguel Arias M. procedieron a estampar sus firmas, jurándome que esas son las que acostumbran a usar en todos sus acto, tanto públicos, como privados. En Santo Domingo, distrito Nacional, Capital de la Republica Dominicana, a los (12) del mes de septiembre del año 2023.

Dr Salvador Alis Cordero

Notario Público