La Academia Deportiva Acuática realizará su gala competitiva anual con la celebración de la 7ma Copa de Natación ACDA 2017.

Esta actividad competitiva, de carácter nacional se celebrará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo en las instalaciones del Complejo de Piscinas Santiago, Campus PUCMM en nuestra ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

En este importante evento estarán  accionando los mejores talentos nacionales de esta disciplina con 14 equipos y más de 300 nadadores. Contará con muchas novedades en su programación; siendo la más notoria las sesiones de finales el sábado 13 y domingo 14.

Clasificarán los mejores 8 tiempos globales en finales abiertas y por igual los mejores 8 tiempos infantiles en 50 y 100mts Libre para los menores de 10 años con premios sorpresas para los finalistas, así como incentivos para récords nacionales y premios para los entrenadores en cada categoría de parte de los auspiciadores.

 

Se competirá en las edades de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 y 18 años y más, en femenino y masculino donde los equipos acumulan puntos en eliminatorias y finales, disputándose 6 campeonatos distintos en cada grupo de edad y trofeos globales por equipo de acuerdo al medallero general.

 

Los eventos en los que se competirá en esta 7ma Copa ACDA de Natación son: 50, 100 y 200mts. Estilo Libre; 50 y 100mts. Mariposa, 50 y 100mts. Dorso; 50 y 100mts. Pecho; 200mts. Combinado Individual y los Relevos 4×50 Libre y Relevo Mixto  más los eventos de finales abiertas con los 50mts. Libre, 100mts. Mariposa, Dorso, Pecho y, así como la final Infantil en los 50mts. y 100mts. Libre.

 

Este evento cuenta con el apoyo de AIO Ingeniería, Ochoa Finauto, D´Kalaff Swim & Sports, Financiera Latina, CECOMSA, Lubri Cambio, Cooperativa San Miguel, Cementerio Fuente de Luz, NG & Asociados, HODELPA, CEPOINT, Transformadores del Cibao, Constructora Grupo THOMAS, Halka Industrial, LB Deportes y Diseños, Unión Médica del Norte, SOLIMSA, Judith Eventos, La Fabril, BALDOM, Cervecería Vegana, Price Smart, Productos María y cuenta con el aval de la Asociación de Natación de Santiago y Federación Dominicana de Natación.

 

Los equipos que participarán son: Ángeles del Centro Español, Barracudas de Santiago, Casa de España, Titanes de Santo Domingo, Bettas de Santiago, Delfines de Naco, Escuela BELOTE, Huracanes del Santo Domingo Country Club, Centro Deportivo San Agustín, Estrellas Marinas, Pirañas de AMAPROSAN, Marlins de Arroyo Hondo, Tiburones del Gurabito Country Club y los anfitriones de la Academia Deportiva Acuática.